El curso 'Buen Ciudadano Canino' celebra nueva edición este fin de semana

Será ya la sexta edición y tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Medioambiental de San Nicolás.

Este fin de semana de septiembre tendrá lugar la sexta edición del Curso 'Buen Ciudadano Canino', en el que se enseñarán técnicas de obediencia básica y adiestramiento canino.

 

Este curso se enmarca en el convenio firmado entre el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Ávila y la Asociación K9 Castilla y León con la finalidad de fomentar la educación y adiestramiento de los perros, en aras de evitar problemas de conducta de los mismos, y de facilitar su socialización y buen comportamiento

 

El curso se desarrollará en el Centro Medioambiental San Nicolás (Calle La Mina s/n) durante el sábado 24 de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y el domingo 25 de septiembre de 10 a 14 horas.

 

Será de carácter gratuito y las plazas estarán limitadas hasta un número de 20 participantes, con perros de más de ocho meses de edad.

 

La inscripción se realizará en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, situada en el primer piso del Mercado de Abastos por riguroso orden de inscripción, dando preferencia a los integrantes de la lista de espera de la anterior edición.

 

Se deberán formalizar rellenando la ficha a la que, de forma obligatoria, se debe acompañar el correspondiente certificado veterinario acreditativo del buen estado sanitario del animal que garantice el correcto desarrollo del curso.

 

Pedro García, adiestrador de K9 Castilla y León, ha explicado este lunes que el curso se distribuirá en clases prácticas por la maána y teórica en la tarde del sábado, y ha señalado que el objetivo planteado es "conseguir un comportamiento correcto de los perros en sociedad y sensibilizar a los propietarios de que ese comportamiento depende de ellos".