El cuidado de los nietos puede generar una sobrecarga de actividad en los abuelos

Un abuelo junto a su nieta

El cuidado de los nietos de forma cotidiana puede generar en los abuelos una sobrecarga de actividad que, junto a una dieta desequilibrada, podría afectar al organismo, y un cansancio continuado en ellos puede revertir en apatía, falta de vitalidad o confusión mental.

Además, la mitad de los abuelos españoles cuida actualmente de sus nietos todos los días y 1 de cada 4 lo hace más de 7 horas al día, lo que puede provocar un sobreesfuerzo que acabe en cansancio y problemas de salud, según ha asegurado la Clínica Planas.

 

Según el especialista en nutrición antiaging de Clínica Planas, el doctor Manuel Sánchez, "una alimentación activa que ayude al organismo y al sistema inmunitario es clave para garantizar un envejecimiento activo y saludable".

 

En este sentido, ha añadido que la nutrición "cumple un importante papel preventivo" y que "cuanto antes se empiece, mejor se envejecerá". También ha asegurado que "es importante que esta pauta nutricional sea diseñada y supervisada por un especialista que pueda ajustar la misma a las características y necesidades de cada persona".

 

De este modo, esta clínica ha recomendado algunos hábitos de vida saludables que ayudar a mantener la vitalidad y cuidar la salud de los mayores, tales como realizar 5 comidas al día; salir a caminar, nadar o hacer pequeños ejercicios aeróbicos en casa; dormir una media de 8 horas; y mantener una buena hidratación que puede ser complementada con zumos, caldos, infusiones o lácteos líquidos, que además son una fuente de vitaminas y nutrientes.