El cuerpo de José María Hernández Torrubias llegará a Ávila este domingo

El Club Deportivo de Montaña Almanzor ha informado de que el cuerpo de José María Hernández Torrubias, fallecido el pasado día 11, llegará a Ávila este domingo. El montañero falleció por causas naturales mientras su expedición preparaba en Kirguistán el ascenso al Pico Lenin y diferentes trabas burocráticas han retrasado su repatriación.

Desde el Grupo Almanzor, y a través de una nota de prensa, confirman que, salvo contratiempos, José llegará a Madrid en la madrugada del domingo, "casualidades de la vida, justo el mismo día que tenía programado regresar la expedición de su viaje. ¡Que pena que sea de esta triste manera!".

 

El Club, de conformidad con los familiares y compañeros de expedición de José, quieren hacer un llamamiento a los medios de comunicación, socios del Club y amigos del compañero José María Hernández Torrubias a que acudan a las doce del mediodía del domingo al tanatorio de Isabelo Álvarez (Carretera de Valladolid) para todos juntos poderle dar la bienvenida y el ultimo adiós.

 

Durante este pequeño homenaje un portavoz de la familia y expedicionarios darán lectura a su primer comunicado oficial sobre el triste suceso.

 

Desde el Grupo Almanzor quieren reiterar su condolencia a la familia y desear que por fin puedan recuperar el cuerpo del ser querido.