El Cuerpo de Intendencia homenajea a su patrona Santa Teresa de Jesús

A las 12.30 horas daba comienzo el tradicional acto militar con motivo de la festividad de Santa Teresa, patrona del Cuerpo y Tropas de Intendencia del Ejército de Tierra. 

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército, Jaime Domínguez Buj, acompañado por el Alcalde de Ávila, José Luis Rivas y diversas autoridades civiles y militares, presidía este acto militar de celebración de la festividad de Santa Teresa, patrona del Cuerpo y Tropas de Intendencia del Ejército de Tierra.

 

El acto comenzaba a las 12:30 de este miércoles con la entrada por la Puerta del Alcázar a la Plaza de Santa Teresa de la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, a la que acompañaba una escuadra de Gastadores, Bandera, Banda de Guerra y Unidad de Música, a lo que siguió la entrada de la bandera a formación y la llegada del General Domínguez Buj y el alcalde de la ciudad. El Jefe de Estado Mayor del Ejército pasó revista a la Fuerza desplegadas y realizó el correspondiente saludo a autoridades civiles y militares.

 

Posteriomente, se dió paso a la celebración de este acto con una efeméride; la imposición de condecoraciones; nombramiento de Intendente de Honor; la alocución del General Director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendecia, Antonio Budiño; y un homenaje a los que dieron su vida por España.

 

Concluía el acto con la intepretación del himno de Intendencia, la despedida de la bandera, la dislocación de la Fuerza y el desfile de las tropas presentes en la Plaza de Santa Teresa.