El Cuerpo de Intendencia celebra el centenario del Patronazgo de Santa Teresa

Conferencia conmemorativa del centenario del patronazgo de Santa Teresa de Jesús sobre el Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Superunda.

Este año se cumplen 100 años del patronazgo de Santa Teresa sobre el Cuerpo de Intendencia. Un centenario que ya se celebró el 14 de octubre del 2014 con el izado de una gran bandera de España y el traslado a Ávila de la parada militar que se lleva a cabo habitualmente en Madrid con la pesencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, pero que además esta tarde se ha conmemorado con una conferencia a cargo del general de brigada Francisco J. Corpas.

La ONCE también ha dedicado un cupón al centenario del patronazgo de Santa Teresa de Jesús sobre el Cuerpo de Intendencia, que protagonizó el sorteo del pasado 22 de julio, con una tirada de cinco millones y medio de cupones, que dieron a conocer este aniversario en toda España.

 

Esta tarde el general de brigada Francisco J. Corpas ha pronunciado una conferencia para conomemorar esta declaración en el Palacio de Superunda, a la que han asistido numerosos miembros del Cuerpo de Intendencia, representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, la subdelegada de Gobierno, María de los Ángeles Ortega, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades.

 

Conferencia conmemorativa del centenario del patronazgo de Santa Teresa de Jesús sobre el Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Superunda.