El cuerpo de Bomberos protagoniza una nueva oferta de empleo municipal

José Francisco Hernández, portavoz municipal, este jueves./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la convocatoria para once vacantes en la plantilla municipal, ocho de ellas para el cuerpo de Bomberos, de las que tres, de bombero conductor, serán mediante oposición de libre concurrencia.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha anunciado este jueves la convocatoria urgente de tres plazas de bombero-conductor, mediante oposición de libre concurrencia, correspondientes a la oferta de empleo de este año 2015.

 

De igual manera ha informado de la convocatoria de la provisión de cinco plazas de cabo del Servicio de Extinción de Incendios, correspondiente a las oferta de empleo de los años 2013 y 2014, mediante concurso-oposición restringido.

 

El portavoz municipal ha señalado el "importante esfuerzo" que se ha llevado a cabo en un cuerpo, el de Bomberos, en el que la oferta de empleo ha estado varios años congelada. En este sentido ha apuntado que a lo largo del año se producirá la convocatoria de nuevas plazas de bombero-conductor.

 

Por último, Hernández Herrero ha indicado la convocatoria, mediante oposición de libre concurrencia, de dos plazas de Técnico Administración Especial Arquitecto y una plaza de TAE Ingeniero, incluidas en la oferta de empleo del ejercicio 2014.