El Cuarteto Slapsus y el Golden String Quartet se llevan el Concurso de Música de Cámara

El Auditorio de san Francisco acogía durante la jornada del sábado este concurso organizado por Juventudes Musicales de Ávila en el que han participado 15 formaciones de diferentes puntos de la geografía española.

El Cuarteto Slapsus, compuesto por Ferrán Gorrea, Daniel Sánchez, Íñigo Setuain y Cristina Arcos, y el Golden String Quartet, del Conservatorio Adolfo Salazarhan obtenido el primer premio en las categorías de Estudios Superiores y Estudios Profesionales, respectivamente, del Concurso de Música de Cámara organizado por Juventudes Musicales de Ávila.

 

 

El Auditorio Municipal de San Francisco acogía durante la jornada del sábado este concurso en el que han participado 15 formaciones de diferentes puntos de la geografía española.

 

Los premios y premiados del certamen han sido los siguientes:

 

Categoría A: Estudios superiores

  • - Primer Premio: CUARTETO SLAPSUS (Conservatorio de CyL, Salamanca) compuesto por Ferrán Gorrea, Daniel Sánchez, Íñigo Setuain y Cristina Arcos.
  • - Segundo premio (Exequo): TRÍO LARCHMONT (Conservatorio de CyL, Salamanca) y PSAIKO QUARTET (Conservatorio de las Islas Baleares)
  • - Mención del Jurado: IMPAR TRÍO (Universidad Alfonso X, Madrid)
  • - Premio de Público, patrocinado por Soul Kitchen: TRÍO LARCHMONT

 

Categoría B: Estudios profesionales

  • - Primer Premio: GOLDEN STRING QUARTET (Conservatorio Adolfo Salazar, Madrid) compuesto por Carlota Combis, Martín Ibáñez, Pablo Rodríguez y Alejandro Ruiz.
  • - Segundo premio (Exequo): TRÍO MEDINA-GÉNOVA (Conservatorio Padre Antonio Soler, ElEscorial) y AD-NUTUM (Conservatorio Teresa Berganza y RCSM, Madrid).
  • - Mención del Jurado: DÚO MINERVA (Conservatorio Tomás Luis de Victoria, Ávila).
  • - Premio del público, patrocinado por Bemoles.es: CUARTETO MOZART (Conservatorio Tomás Luis de Victoria, Ávila).

 

El jurado, compuesto por Patricia Arauzo, Miguel Expósito y Aldo Mata, ha querido resaltar el alto nivel interpretativo de todos los participantes, lo que ha dotado al concurso de una gran calidad artística y técnica "dejando patente que la música de cámara tiene, sin duda, un gran futuro".

 

Desde Juventudes Musicales de Ávila, organizadores del concurso, agradecen a todos los grupos su participación en un evento de gran nivel y muestran su satisfacción con el desarrollo del mismo.