El cuadro de La Santa, de Fray Juan de la Miseria, será accesible

Imagen del cuadro de Santa Teresa de Fray Juan de la Miseria

A través del convenio firmado con Fundación ACS, el Ayuntamiento de Ávila ha encargado una répica del cuatro de Santa Teresa de Jesús, de Fray Juan de la Miseria, que será accesible para las personas con discapacidad visual, pues será táctil, siendo elaborado el alto relieve, con descripción en braille, audio descripción, y tratamiento digital de imágenes para conocer la textura, formas y volúmenes.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de convenio con la Fundación ACS, realizará una réplica del cuadro de Santa Teresa, de Fray Juan de la Miseria, que actualmente se encuentra en Alba de Tormes formando parte de la muestra de la Edades del Hombre, pero que habitualmente se puede ver colgado en el Salón de Plenos del Consistorio.

 

Una réplica accesible ( de 80 cm por 1,20 m, el original tiene unas medidas de 1,38 por 2,07), que se ubicará en el Palacio de los Superunda, para las personas con algún tipo de discapacidad visual, pues será realizado por el Estudio Durero y la ONCE en alto relieve, con descripción en braille, audio descripción, y tratamiento digital de imágene para poder reconocer las texturas, formas y volumen del cuadro. Para ello contará con un presupuesto de 10.320 euros.

 

Para su realización primero se llevará a cabo un estudio pormenorizado del lienzo. No hay fecha fijada para la entrega.

 

Asimismo, a través de este convenio, se instalarán nuevos bloques magnéticos para mejorar la audición en el Palacio de los Superunda, en la Casa de Carnicerías y algunos tramos transitables de la Muralla.

 

Por otro lado, se instalará un plano de ubicación también en el Palacio de los Superunda, como el que ya existe en San Francisco, en alto relieve, con descripción en braille y zonas diferenciadas en colores.

 

Por último, la  Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado el convenio con la Fundación ACS la edición de una Guía de Recursos Accesibles, en la que se actualizarán los locales que cumplan con estos requisitos.