El Cristo de los Ajusticiados, presente en el Encuentro Europeo de Jóvenes

El Santísimo Cristo de los Ajusticiados, imagen titular del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, participa en dos de los actos programados del Encuentro Europeo de Jóvenes.

En primer lugar, la talla presidirá la Vigilia de Oración que se celebrará este sábado día 8 de agosto en la explanada del Lienzo Norte. Una cita para la que se ha organizado el traslado del Cristo desde la Ermita del Humilladero a las 17 horas.

 


Además de estar presente en la Vigilia, prevista para las 22:00 horas, la imagen del siglo XVI formará parte de la Eucaristía del domingo día 9 a las 10:00 horas. Una vez finalizada la misma, los anderos de la Vera Cruz iniciarán el camino de regreso hasta la sede de la entidad, lugar de culto y oración durante el Encuentro

 


Para el Patronato es un honor formar parte de las actividades religiosas de este Encuentro que reúne en nuestra ciudad a miles de jóvenes, y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Cabe recordar que el Santísimo Cristo de los Ajusticiados ya presidió el altar de la misa de apertura del año jubilar el pasado 15 de octubre a petición del Obispado de Ávila, de la misma forma que sucede ahora. 

 

Desde el Patronato de la Santa Vera Cruz se invita a los Hermanos y devotos del Cristo a que acompañen el traslado y participen en los actos citados.