El Cristo de los Ajusticiados de la Vera Cruz de Ávila recupera su policromía original

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, la empresa Castela ha llevado a cabo los trabajos de restauración del Cristo de los Ajusticiados. Una talla del Siglo XVI que gracias a esta intervención ha recuperado su policromía original, que puede contemplarse desde el pasado 16 de enero en la Ermita del Humilladero.

Estos trabajos de restauración serán detallados públicamente por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz y la Junta de Castilla y León el próximo viernes día 5 de febrero a las 20:00 horas.


Una labor que durante los meses de noviembre y diciembre ha realizado la empresa Castela, quienes también restauraron la Santa Cruz entre finales del año 2014 e inicios del 2015.

 

La cita será en la Ermita del Humilladero con la presencia de la Junta Directiva, el Consiliario del Patronato, Fernando Gutiérrez, Alejandro Núñez, Jefe de Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila, organismo que ha financiado la restauración, y los propios restauradores, que ofrecerán los detalles del proceso.


Al acto civil e informativo se le unirá uno religioso con una Liturgia de la Palabra, a la que se invita a todos los Hermanos de Vera Cruz, fieles y devotos a contemplar de cerca la talla del Cristo de los Ajusticiados (siglo XVI), que ha recuperado su policromía original y desde el 16 de enero puede admirarse en su hornacina de la Ermita del Humilladero.