El Cristo de las Batallas y Las Agustias recorrerán hoy en silencio las calles de Ávila

Virgen de Las Angustias. Foto de archivo

A las 20.30 horas partirá de la iglesia de San Nicolás la procesión del Silencio, organizada por la Cofradía de las Angustias, que alumbrará a la Virgen del mismo nombre. Serán las 23.00 horas cuando saldrá de la iglesia de San Pedro Apóstol la procesión del Cristo de las Batallas con el paso del mismo nombre realizado por Plácido Martín San Pedro en 1963.

El desfile de Las Angustias recorrerá las plaza San Nicolás, Burgohondo, Plaza Del Rollo, Las Damas, Nuestra Señora de Sonsoles, Francisco Gallego, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa,  San Segundo, Arco de la Catedral y plaza de la Catedral.

 

La procesión del Cristo de las Batallas recorrerá la plaza de Santa Teresa, paseo del Rastro, Arco del Rastro, plaza del Rastro, Caballeros, Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, Marqués de Benavides y Mosén Rubí hasta el templo del mismo nombre.

 

Ésta dará paso a la procesión de 'La madrugada', con la histórica imagen del 'Cristo de las batallas', que partirá a las 2 horas de ya el Jueves Santo desde la iglesia de Mosén Rubí.