El CRA ‘Valle Amblés’ inaugura su biblioteca con ‘Platero’ como protagonista

El Centro Rural Agrupado ‘Valle Amblés’ ha celebrado la semana de la lectura con la obra del autor onubense como eje temático de todas las actividades. En el programa de las mismas ha destacado la inauguración de la biblioteca del centro.

Con motivo del Día del Libro, el Centro Rural Agrupado ‘Valle Amblés’, formado por las localidades de Muñogalindo, La Serrada y La Colilla, ha inaugurado su biblioteca localizada en Muñogalindo. Este evento formaba parte del programa de la semana de la lectura que ha tenido lugar en el CRA.  


Este año, coincidiendo con el centenario de la publicación ‘Platero y yo’, la semana de la lectura ha girado en torno a la figura del burro Platero y su autor, Juan Ramón Jiménez. La obra, traducida a 48 idiomas, ha sido protagonista de la inauguración de la biblioteca así como de distintos talleres de animación lectora, ilustración y cuidado de libros.


Otra de las actividades destacadas de esta semana cultural ha sido la lectura colectiva del libro por diferentes puntos del pueblo acompañados por ‘Platero’, a la que se sumaron numerosos curiosos. La actividad, que tuvo lugar el jueves 24, finalizó con un almuerzo y juegos de todos los participantes.


El centro ha pedido la colaboración de las familias para que acudieran el día 25 de abril a contar un cuento para fomentar la participación de toda la comunidad educativa en esta semana cultural.