El CRA Llanos de Moraña reúne a sus alumnos en las VIII Jornadas Culturales

Como importante actividad de convivencia enmarcada en la celebración de sus VIII Jornadas Culturales, dedicadas al Arte y que se han llevado a cabo entre los días 20 al 22 de este mes.

El Centro Rural Agrupado 'Llanos de Moraña' de San Pedro del Arroyo celebró el pasado viernes su encuentro anual de todos los alumnos de las localidades pertenecientes al CRA, como importante actividad de convivencia enmarcada en la celebración de sus VIII Jornadas Culturales, dedicadas al Arte y que se han llevado a cabo entre los días 20 al 22 de este mes.

 

En el encuentro, los alumnos -además de poder disfrutar de esa rica experiencia de convivencia- realizaron diferentes talleres demostrando, como cuenta el equipo educativo del centro, su buena capacidad de trabajo en equipo, emprendimiento, creatividad y sentido crítico. Además, volvieron a comprobar la importancia que las nuevas tecnologías tienen en todos los ámbitos de la vida.

 

A lo largo del día se realizaron tres talleres. Uno de pintura, impartido por el escritor salmantino Andrés C. Bermejo, donde los alumnos conocieron un poco su obra y pintaron con elementos diferentes al pincel habitual, tales como: cepillos de dientes trapos, escobajos, esponjas…

 

También se llevó a cabo un taller de música, con el guitarrista Suso González, donde los alumnos conocieron la familia de la guitarra y sus distintas variedades además de aprender a componer canciones usando el ordenador, y otro de escultura, con la colaboración de profesores de la Escuela de Arte Municipal de Ávila (Gerardo, Raúl y Bernabé) donde los alumnos realizaron distintas obras con distintas técnicas y usando como materia prima la arcilla.

 

Los talleres han servido para completar el trabajo realizado durante este curso, en el que las distintas artes han servido de tema central al proyecto 'Aprendiendo con mucho Arte' que el centro viene desarrollando.

 

Además, los alumnos tenían el reto de elaborar dulces más elaborados de lo habitual, participando en el concurso de 'Repostería creativa'. Los ganadores demostraron su creatividad, originalidad y buen gusto, ya que la cocina también es Arte.