El CRA 'Llanos de Moraña', finalista en el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

Rocío Vivar Calvo, finalista, con su trabajo ‘Desde la Monarquía tejiendo Igualdad’

El Centro Rural Agrupado 'Llanos de Moraña', suma así un nuevo éxito educativo por su proyecto ‘Desde la Monarquía tejiendo Igualdad’.

El Centro Rural Agrupado 'Llanos de Moraña', gestionado por la Junta de Castilla y León, ha sido proclamado finalista en el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ de la fase autonómica. Este CRA abarca los municipios de San Pedro del Arroyo, Albornos, Muñomer del Peco, Papatrigo y Herreros de Suso,


El trabajo finalista ha sido presentado por la alumna de 5º de Primaria Rocío Vivar Calvo del centro de San Pedro del Arroyo. Su propuesta, seleccionada entre más de diez mil trabajos, lleva por título ‘Desde la Monarquía tejiendo Igualdad’ y está elaborado en su totalidad con utensilios de costura.


La Fundación Institucional Fies de Madrid lleva a cabo el proceso de selección en toda España. En Castilla y León son 40 los trabajos de los alumnos que han quedado finalistas y que acudirán a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en Valladolid previsiblemente en mayo. En el acto se dará a conocer públicamente el nombre del alumno/a que representará a Castilla y León en la Audiencia con el Rey.


El CRA 'Llanos de Moraña' ve así reconocido de nuevo su esfuerzo por potenciar y promover las propuestas pedagógicas en la mejora de los aprendizajes instrumentales, de manera especial, en el desarrollo de las competencias básicas. La noticia viene a reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa en la mejora de la enseñanza de los alumnos del centro y es un claro ejemplo de la Educación de calidad que la Junta de Castilla y León presta en el medio rural.