El cortometraje ‘Not the End’ de los hermanos Alenda, gran triunfador de AVILACINE 2015 con dos premios

Foto de familia de ganadores, organizadores, patrocinadores y colaboradores de AVILACINE. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

El Lienzo Norte acogió la pasada noche del sábado la ceremonia de clausura y entrega de premios de la cuarta edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Ciudad de Ávila’, AVILACINE, que contó con importantes ausencias entre los premiados y en el que la historia de amor de ciencia ficción de los hermanos Alenda se alzó con el máximo galardón y el de mejor banda sonora original.

En un entretenido acto de entrega de premios de algo más de una hora de duración, el cortometraje ‘Not the End’, de los hermanos José y César Esteban Alenda, se convirtió en el gran triunfador de la noche con dos premios. El primero y más importante, al mejor corto nacional; y el segundo, para la mejor banda sonora original, compuesta por Sergio de la Puente, que no pudo asistir a recoger su premio por motivos de trabajo.

 

‘Not the End’ es un cortometraje de treinta minutos de duración que cuenta la historia de David (Javier Rey) y Nina (María León), una pareja que intenta recomponer el amor perdido reviviendo el día en que se conocieron gracias a una máquina del tiempo que él inventa. Una historia, de la que uno de sus directores destacó a la hora de recoger su galardón, están preparando un largometraje, porque “es una historia que nos tiene atrapados”.

 

Otro de los rostros que más brilló sobre el escenario fue el de Patricia Defrán, que recogió su premio a la mejor actriz por el corto ‘El Actor’ y que se mostró visiblemente emocionada sobre el escenario sin poder contener las lágrimas ante los aplausos del público asistente. No pudo acudir, sin embargo, Luis Bermejo, ganador del premio al mejor actor por ‘Todo un futuro juntos’.

 

‘Portrait of a wind-up maker’ fue el corto ganador en el terreno de la animación, y el resto del palmarés del festival se completó con dos abulenses, Javier San Román con el premio al mejor corto de Ávila y Provincia por ‘La gran ilusión’, y Gerardo Herrero, ganador del mejor corto de Castilla y León con ‘Safari’; ‘Cordelias’ de Gracia Querejeta, premio V Centenario de Santa Teresa; ‘Perfiles’, de Antonio Donís, mejor cortometraje Ávila Accesible; y ‘Silencios’, de Jesús Méndez, como mejor cortometraje de temática social.

 

Con la proyección de dos de los cortos ganadores en una gala en la que acompañó la música de cine con tres actuaciones, se dio por cerrado esta cuarta edición que muestra el gran crecimiento que está viviendo este festival en nuestra ciudad, y da paso a una última jornada, esta tarde de domingo a partir de las 18,00 horas con el evento ‘Al cine con Coca-Cola’, con la proyección de todos los cortos ganadores del festival de este año y del documental del abulense Jesús del Caso ‘Los otros sueños’.

Noticias relacionadas