'El corredor del laberinto': ¿te atreves a entrar?

El corredor del laberinto

Cada vez existen más y más sagas literarias dirigidas al público adolescente. Algo muy positivo pues incentiva a que los más jóvenes todavía sigan teniendo interés por los libros.

Muchas han sido las adaptaciones que se han hecho de muchas de estas novelas en el terreno cinematográfico. Sin embargo, no todas se convierten en grandes fenómenos y mucho menos logran ser una adaptación exquisita de la novela al celuloide.


Pero El corredor del laberinto puede presumir de tener una excelente adaptación al cine. Y es que la película lograba ser un éxito en taquilla arrasando con más de 272 millones dólares. Sin duda un éxito a tener en cuenta pero... ¿Eres de los que no te suena esta saga que triunfó en 2014?

UN PLANTEAMIENTO ORIGINAL Y DEL QUE QUIERE SABER MÁS

Le película se basa en el best-seller de James Dashner, libro que permaneció en la lista de los más vendidos durante más de 100 semanas. La historia si duda te atrapa desde el momento uno, y es que desde el momento en el que el protagonista, Thomas, despierta en un ascensor que le lleva a un lugar llamado Claro, sin saber quién es, la tensión está servida.

Un grupo de chicos lo recibe y ante ellos se erigen dos grandes portones que dan paso a un inmenso laberinto. De noche las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. La pregunta parece ser obvia, ¿te atreverías a entrar?

Thomas y los demás se deberán enfrentar a peligrosos obstáculos a cada paso que dan, deben correr por el laberinto y juntar todas las pistas para cumplir con su propósito... Encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde.

La película fue todo un éxito y gracias a ello, ya está en marcha la adaptación de la segunda entrega de la trilogía original que compone El corredor del laberinto. Digna sucesora de otras sagas juveniles, Las Pruebas está ya en producción para arrasar también como esta primera entrega.

UN REPARTO DE LUJO

Y es que los nuevos talentos de Hollywood vienen para arrasar con estas nuevas propuestas de cine juvenil. Dylan O'Brien ha sido el encargado de dar vida a Thomas en el largometraje. Junto a él se unen algún que otro joven veterano en la gran pantalla como Thomas Brodie-Sangster, conocido por su participación en la exitosa Juego de Tronos, Will Poulter (Somos los Millers) y Kaya Scodelario (Skins).


Este próximo 9 de enero Twentieth Century Fox Home Entertainment te ofrece ya en alquiler y venta digital la película El corredor del laberinto, aunque tendrás que esperar unos días más para poder tenerla en tus estanterías.

Será el próximo 21 de enero cuando salgan a la venta tanto el DVD como el Blu-Ray para disfrutar de esta enigmática aventura que te atrapará desde el minuto uno. Además, cada edición viene cargada con contenidos extra que sin duda hará las delicias de los que ya son fans de la saga de Dashner y para todos aquellos que aún no la han descubierto.

Escenas inéditas, audiocomentarios del director del film, Wes Ball, galería y el trailer de cine es lo que nos encontraremos en la edición DVD. Mientras que en Blu-ray también tendremos los audiocomentarios, el trailer de cine y la galería, sumados a las tomas falsas, guía de efectos visuales, cómo se hizo El Corredor del Laberinto y muchísimo más.