El Coro V Centenario convoca nuevas pruebas de acceso para atender a la demanda de nuevas solicitudes

Ante la creciente demanda de personas que quieren formar parte del Coro del V Centenario, la Diócesis de Ávila ha decidido ampliar la cuerda de bajos, con el fin de que sea un proyecto abierto a todos.

Después de su última actuación en la Eucaristía de clausura del Encuentro Europeo de Jóvenes, sus responsables han querido lanzar una nueva convocatoria para que la participación de los abulenses en esta iniciativa musical sea máxima. La próxima actuación prevista será para la clausura del V Centenario, que tendrá lugar el 15 de octubre en la Plaza de Santa Teresa.


El Coro está formado por amateurs, con lo cual no es necesario un conocimiento musical previo, pero sí pasar por una prueba de acceso, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a las 12:15 horas en el Obispado de Ávila. Consistirá en interpretar un fragmento a elección del intérprete, y otro a elegir entre el “Magnificat” y el “Nada te turbe”. Tanto las partituras de las pruebas como la solicitud de inscripción se encuentran en la web de la diócesis de Ávila: www.diocesisdeavila.com