El coro Tomás Luis de Victoria homenajeará este jueves a don Miguel de Unamuno en el Teatro Liceo

El concierto dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 3 euros

El coro Tomás Luis de Victoria ofrecerá este jueves un concierto en el Teatro Liceo para homenajear a don Miguel de Unamuno, en el que la música y la poesía se darán la mano.

 

En la primera parte de este concierto el coro interpretará dos poemas de Antonio Machado, “Cantares” y “Señor me cansa la vida”, junto al Padre Nuestro vasco (Aita gurea). A continuación habrá una lectura de cartas de Machado a Unamuno.

 

En la segunda parte del concierto interpretarán canciones como “Ya suenan las esquilitas” de García Bernalt, junto a “El burro”, “Canción de siega” y “La clara” de Hilario Goyenechea. Esta parte finalizará con la lectura de textos de Unamuno con trasfondo salmantino.

 

Y, por último, interpretarán dos canciones populares vascas, como son “Maitia Nun zira” y “Maite” junto a la Habanera “Renaces tú”.

 

El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

El coro Tomás Luis de Victoria

El coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca fue fundado como actividad de extensión cultural de dicha Universidad. Desde 1976 cuenta con la dirección de Don Victoriano García Pilo, quien determinó la configuración de la coral e impulsó definitivamente la expansión de nuestra música dentro y fuera de España, dando su primer concierto el 27 de Noviembre de 1977.

 

El Tomás Luis de Victoria ha recorrido medio mundo (EE.UU, Japón, Rusia, Países Nórdicos, etc.) dando más de 2.000 conciertos.

 

El prestigioso reconocimiento del Coro Tomás Luis de Victoria se hace notar además por la cantidad de invitaciones recibidas de instituciones, tanto nacionales como extranjeras, para participar en festivales y concursos, que prácticamente recorren toda la geografía universal, vinculándose a once universidades de Europa, Asia y América. Su director, Victoriano García Pilo, nació en Salamanca. Es sacerdote, canónigo y organista titular de la S.I.B. Catedral de Salamanca. Licenciado en Teología y Filosofía por las Universidades Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid. Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca. Terminó sus estudios musicales en los Conservatorios de Salamanca y Valladolid, teniendo por maestros B. García Bernalt, Aizpurúa, Zuloaga o Nicolau, entre otros.