El Coro del Sidney Sussex College de Cambridge, en el Festival de Música Vocal de Las Navas

El domingo 3 de julio, a las 7 de la tarde en el Convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas, se podrá disfrutar de uno de los mejores coros del mundo, el Coro del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge. 

El verano de 2016 traerá de nuevo a Las Navas del Marqués a algunos de los artistas y grupos más importantes del panorama español e internacional, para participar en su VII Festival de Música Vocal (www.festivalmusicalasnavas.com).

 

El domingo 3 de julio, a las 19 horas en el Convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas, se podrá disfrutar de uno de los mejores coros del mundo: el Coro del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge, dirigido por el famoso y carismático David Skinner.

 

El coro abordará un repertorio variado en épocas, estilos y compositores, pero con una parte dedicada a la polifonía española del Renacimiento, con especial énfasis en el compositor abulense Tomás Luis de Victoria.

 

Formado por 24 jóvenes estudiantes de la Universidad de Cambridge, llegará a Las Navas del Marqués después de actuar en Toledo y Madrid y de camino hacia La Coruña y Santiago de Compostela.

 

El Festival de Las Navas tendrá este año el privilegio de contar con el Maestro David Skinner con sus dos formaciones habituales: el coro universitario y el profesional. Además de este concierto del 3 de julio con el coro del Sidney Sussex College, Las Navas disfrutará con Alamire, el grupo profesional de Skinner, que será el grupo residente del Festival 2016, y ofrecerá un concierto en el Castillo de Magalia el día 28 de julio.

 

Nacido en California, el Maestro Skinner se trasladó a Gran Bretaña con el fin de completar sus estudios. En 2005 fundó Alamire, ensemble ganador del prestigioso premio Gramophone en la categoría de música antigua de 2015. David Skinner ha trabajado para BBC Radio en numerosas ocasiones como guionista y presentador de varios programas de Radio 3 y Radio 4. Es un reputado editor de partituras de música antigua y asesor de algunos de los grupos más importantes del mundo.

 

El Maestro Skinner trabaja en España con frecuencia con Zenobia Música, en cursos y seminarios corales, junto con al Maestro Rupert Damerell con quien codirigirá este verano la Semana Internacional de Canto que forma parte del VII “Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués”.