El Coro de la UVA y la Escolanía de Guadalajara acompañarán a Terpsícore en el II Recital de Música Joven

Ana Quirós, Sonsoles Sánchez Reyes y María José Morales, este lunes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Asociación Musical Terpsícore protagonizará los días 18 de abril y 23 de mayo el II Recital de Música Joven junto al coro de la Universidad de Valladolid y la Escolanía de Guadalajara, agrupaciones que compartirán escenario con las formaciónes Joven y Junior de la asociación abulense.

La Asociación Musical Terpsícore continúa integrándose en el tejido cultural de la ciudad de Ávila y en esta ocasión organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, el II Recital de Música Joven Terpsícore, que tendrá lugar los días 18 de abril y 23 de mayo en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Según han informado este lunes tanto la presidenta de la Asociación, Ana Quirós, como la directora de las once agrupaciones que engloba, María José Morales, el recital se desarrollará bajo el novedoso formato de concierto compartido en el que Terpsícore, como entidad anfitriona, compartirá concierto, música y ciudad con las formaciones invitadas.

 

Así, el 18 de abril Terpsícore Joven compartirá escenario con el Coro de la Universidad de Valladolid, creado en 1950 y dirigido desde 2009 por Marcos Castán. La formación abulense será la encargada de abrir el concierto, seguida de la vallisoletana, y en esta actuación se podrán escuchar desde obras religiosas hasta otras más modernas e, incluso, obras no cantadas.

 

El 23 de mayo se desarrollará la segunda parte del recital, que en esta ocasión unirá a la agrupación Junior de Terpsícore con la Escolanía de Guadalajara, formación creada en 2014 como cantera del Coro Ciudad de Guadalajara y que está dirigida por Elisa Gómez. Por las edades de los componentes, el concierto se reducirá en esta ocasión a aproximádamente una hora interpretando Terpsícore la mitad y Guadalajara la otra mitad.

 

Ambas actuaciones comenzarán a las 19 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco con entrada gratuita hasta completar el aforo y terminarán con una pieza interpretada de manera conjunta por las dos agrupaciones participantes.