El Coro de la Unión de Actores ofrecerá este viernes en Segovia un concierto benéfico a favor de proyectos en África

El Coro de la Unión de Actores
El Coro de la Unión de Actores ofrecerá este viernes en la iglesia de San Nicolás de Segovia un concierto solidario para recaudar fondos para proyectos en África que contribuyen a erradicar la pobreza.
SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Coro de la Unión de Actores ofrecerá este viernes en la iglesia de San Nicolás de Segovia un concierto solidario para recaudar fondos para proyectos en África que contribuyen a erradicar la pobreza.

La Unión de Actores es un sindicato profesional e independiente de la Comunidad de Madrid creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión. El coro, dirigido por el actor Claudio Pascual, suele colaborar de manera altruista con residencias, hospitales y organizaciones humanitarias.

El concierto en Segovia, que comenzará a las 20.30 horas, está organizado por la Coordinadora de ONGD de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Segovia y el Foro Social.

Se trata del tercero que ofrece el Coro de la Unión de Actores a favor de las organizaciones no gubernamentales segovianas, que tras su llamada a los ciudadanos hace algo más de un mes para apoyar las movilizaciones con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza vuelven ahora a convocarlos para que participen en esta iniciativa.

Las ONG aprovecharán la cita para recordar que la crisis y los continuos recortes "están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión". Fuentes de la organización advierten de que en todo el mundo alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable ni otros servicios básicos.

Por ello, las donaciones de los asistentes irán destinadas a los proyectos de ayuda de emergencia que las organizaciones segovianas tienen en marcha en África.

El coro interpretará 13 temas relacionados con el mundo cinematográfico, entre ellos 'All That jazz' (del musical 'Chicago'), 'Hallelujah' (de la película 'Sherk'), 'No llores por mí Argentina' (del musical 'Evita'), 'Non Nobis Domine' (del film 'Enrique V'), 'Ave Maria' (The Mission), o 'The river is flowing' (indios nativo-americanos).