El Convento de los Padres Carmelitas de Ávila acogió la presentación del disco 'Amigos Fuertes de Dios'

Juan Carlos Pinto, Director Departamento Multimedia Editorial San Pablo; David Jiménez, Prior convento de la Santa; y Rogelio Cabado, Coordinador y director ejecutivo del disco, durante su presentación.

El disco contiene 16 canciones creadas e interpretadas por algunos de los cantautores y grupos más destacados de la evangelización en el mundo, y ha contado con la participación de rtistas de España, Italia, Portugal y Latinoamérica, con un repertorio de canciones inspiradas en los escritos de Santa Teresa que permiten percibir el mensaje alegre, fresco y actual de ella.

El Convento de los  Padres Carmelitas de Ávila ha acogido la presentación del CD 'Amigos Fuertes de Dios', un proyecto musical, editado por la Editorial San Pablo, que surge "del amor por Santa Teresa, andariega universal, en el marco del V Centenario de su Nacimiento", apuntaron.

 

Este disco contiene un total de dieciséis canciones creadas e interpretadas por algunos de los cantautores y grupos más destacados de la evangelización en el mundo, y cuenta con la colaboración de artistas de España, Italia, Portugal y Latinoamérica, todo ello coordinado por Rogelio Cabado, Coordinador musical-Pastoral para el V Centenario. El tratamiento musical lo ha realizado David Gómez.

 

Las canciones, inspiradas en los escritos de Santa Teresa, permiten "percibir el mensaje alegre, fresco y actual de la Santa", señalaron, y el disco contiene "una selección de piezas musicales cantadas e instrumentadas, que con un aire joven y ritmos actuales son ideales para la evangelización, la oración y la contemplación", comentaron.

 

Según ha explicado Rogelio Cabado en su presentación, “la iniciativa surge del Carmelo Descalzo y desde un principio tuvimos claro que queríamos contar con los mejores músicos del mundo y cuidar mucho la parte gráfica, literaria y artística del trabajo”.

 

Por otra parte, Cabado ha expresado que "las canciones, compuestas en exclusiva para este disco, invitan a la alegría de la fe, la interioridad del corazón, la explosión de la riqueza musical y la literatura".