El Convenio de Transportes con Madrid entrará en vigor el próximo 3 de octubre

Según han anunciado fuentes de la delegación de la Junta en Ávila.

El convenio de transportes con la Comunidad de Madrid entrará en vigor el próximo 3 de octubre, según han informado pasadas las 14 horas de este lunes fuentes de la Junta de Castilla y León.

 

A pesar de que aun no se ha aprobado el convenio entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, los usuarios del autobús entre ambos territorios podrán disfrutar de sus ventajas desde el primer lunes del mes de octubre.

 

En la mañana de este lunes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ya apuntaba la puesta en marcha "inmediata" del abono transporte, manifestando que se trata de "una intervención muy ambiciosa" de la Junta en la que el presupuesto inicial de 600.000 euros se incrementa a 1.400.000 euros.

 

Hernández Herrero pedía paciencia ante las negociaciones de la Junta tanto con la Comunidad de Madrid como con la Plataforma de Usuarios, quienes, a partir de ahora, verán reducido el importe de su abono transporte entre un 50% y un 80% según los casos.

 

El convenio fija para los habitantes de Ávila una cuantía para el abono mes joven -hasta 26 años- de 20 euros, lo que supone una reducción de más del 80%. Por otra parte, el abono mes ordinario con un precio de 185 euros pasará a costar 85,50 euros, lo que implica una reducción de cerca de un 54% del coste.

 

Todo ello producirá según la Junta un ahorro medio anual de 1.214 euros por usuario.

 

La aportación de la Comunidad de Madrid asciende aproximadamente a 300.000 euros correspondientes a un 18% estimado de personas que efectúan el viaje desde Madrid con dirección a Ávila ySegovia.

 

A su vez, el nuevo convenio deja a la libre elección de los usuarios la adquisición del abono transporte destinado a la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá adquirir voluntariamente aquel que mejor se adapte a sus necesidades

Noticias relacionadas