El “contacto con la calle” y los municipios centrarán el trabajo de los Populares Abulenses hasta 2015

La Junta Directiva del Partido Popular de Ávila ha aprobado hoy un “intenso” plan de trabajo para los próximos dos años, en el que tendrán que abordar las Elecciones Europeas de mayo de 2014 y las Municipales, Regionales y Nacionales de 2015. Para ello han elaborado una completa agenda laboral, que se centrará en “contacto con la calle” y los 248 municipios de la provincia.

Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del Partido Popular Antolín Sanz, tras finalizar su Junta Directiva Ordinaria, en la que se ha aprobado un “potente” plan de trabajo al que ya le han puesto fecha: de enero de 2013 a mayo de 2015. Éste contempla numerosas reuniones; trabajo territorial de calle y en contacto con los responsables y afiliados al PP en todos los municipios de la provincia; cuatro grandes Juntas Locales y de carácter sectorial, y la celebración en marzo del presente año de un congreso de Nuevas Generaciones.


Un congreso muy importante, manifestaba Sanz,  “puesto que la aportación de nuestros jóvenes aporta frescura y nuevas ideas al Partido, a la vez que garantiza su futuro unido, fuerte, cohesionado, exigente consigo mismo y reivindicativo”.


Asimismo, en esta Junta Directiva, han aprobado que sean 23 los representantes abulenses que acudan a la próxima Convención Nacional del Partido Popular que tendrá lugar en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. “El gran acontecimiento político del Partido a nivel nacional, pero también para Ávila, que supondrá un punto de inflexión a estos dos años ya pasados de reformas, que han supuesto un cambio en la tendencia, una débil, pero ya visible recuperación económica, en la que hay que seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.

 

Por último, Sanz ha pedido en esta Junta a la responsable de Política Sanitaria, Antonia Pedraza, un informe sobre el estado de la Sanidad en toda la provincia, después de conocerse “el excelente dato” de reducción de las listas de espera a 72 días, un 56% en la provincia.

 

 

CRISIS INTERNA DEL PSOE ABULENSE

 

Antolín Sanz no ha querido pronunciarse sobre la situación actual del Partido Socialista en Ávila, que está viviendo una situación de ruptura interna, pero sí ha dicho que le gustaría que todo se solucionase rápidamente y lo mejor posible. “Esta provincia lo que necesita son partidos unidos, fuertes, y reivindicativos”, declaraba.