El consumo de energía fotovoltaica autogenerada es más barata y amortizable que la energía convencional

El consumo de energía solar fotovoltaica autogenerada es más económico y se amortiza antes que la energía convencional, según un estudio realizado por 'Suelosolar' mediante una herramienta informática que compara las tarifas actuales de electricidad y gas de todos los agentes comercializadores con la amortización de una instalación de autoconsumo fotovoltaico.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Así, 'Suelosolar' ha realizado una aplicación informática que realiza una comparativa de todos los operadores comerciales de energía con el autoconsumo con energía solar fotovoltaica.

Según 'Suelosolar' se demuestra la "superior viabilidad económica" de la energía solar y añade que el 100 por cien de todas las simulaciones comparativas realizadas en todo el territorio nacional susceptible de albergar una instalación solar, figura el precio del autoconsumo fotovoltaico como "el más económico" en comparación con el resto de las compañías comercializadoras de energías convencionales y contaminantes.

Finalmente, denuncia también la "oscura política en los precios de las Comercializadoras de Energías convencionales cuyas ofertas son difíciles de digerir".