El Consitorio abulense avanza en la atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Ávila cuenta desde hace unos meses con una nueva figura en la atención a los ciudadanos. La concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, es ahora la encargada también de atender las sugerencias y quejas que los abulenses transmiten al consistorio desde los distintos medios que este pone a su disposición, con el compromiso de una primera atención en el mismo día

La concejala de Atención al Ciudadano, Pino Gómez, ha presentado este viernes esta nueva función municipal, asignada a la responsable de Medio Ambiente Ruth Pindado, que asegura una primera atención al abulense en el mismo día de su requerimiento.

 

Pindado es ya la encargada de gestionar las incidencias que se comunican y ponerse en contacto con los ciudadanos para ofrecer una primera respuesta, acción que se viene efectuando como medio más habitual por medio del correo electrónico aunque también se lleva a cabo por vía telefónica o a través de las redes sociales.

 

Desde el consistorio han recordado que el ciudadano puede transmitir sus quejas o sugerencias al Ayuntamiento desde la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Plaza del Mercado Chico, a través de la pestaña 'ciudadanos' del portal web municipal, www.avila.es, en los teléfonos de atención 920 35 40 00 y 920 21 10 11 o desde la cuenta oficial del Ayuntamiento en la red social Twitter, @Ayto_Avila.

 

Durante el año 2013 el servicio municipal que más quejas, avisos y sugerencias ha recibido es el de Alumbrado, Obras y Jardines, con más de un 50% del total, situación que el concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Pérez, ha explicado señalando que "es el apartado que más preocupa a la ciudadanía y todos los días se reciben avisos". Tras este, los departamentos con más requerimientos ciudadanos son Medio Ambiente, con algo más de un 8%, y Deportes, con el 5% de los avisos.