El Consistorio solicita dos subvenciones para poner en marcha nuevos Programas Duales en 2014

El teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, informa en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

Dos proyectos que darían formación y empleo durante 12 meses a 27 abulenses. El primero de ellos: “Mantenimiento de Recintos Escolares II”, está dirigido a 9 jóvenes menores de 25 años. En el segundo, denominado “Ávila Asistencia IV. Duplo,”,  dividido en 2 semestres, podrán participar 18 personas mayores de 25 años.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy, jueves, ha acordado solicitar subvenciones al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la ejecución de dos proyectos incluidos dentro del Programa Dual.

 

Se ha solicitado una subvención al Servicio Público de Empleo para la ejecución del Proyecto de “Mantenimiento de Recintos Escolares II”, con una duración prevista de 12 meses, y dirigido a 9 jóvenes menores de 25 años que se formarán en la especialidad de mantenedor-reparador de edificios. Las prácticas las llevarán a cabo en los Colegios Públicos Comuneros de Castilla, La Encarnación, San Pedro Bautista, El Pradillo, Reina Fabiola y Juan de Yepes. El importe global del proyecto es de 128.016,60 euros, 15.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento para material de trabajo en las distintas obras.


El segundo proyecto se denomina “Ávila Asistencia IV. Duplo” y está dirigido a 18 alumnos (9+9) mayores de 25 años, con una duración de un año. El objeto de este proyecto es la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Las prácticas las realizarán en la Residencia Casa de Misericordia, en la Residencia Santa Teresa Jesús Jornet y en el Centro Espíritu Santo de Pronisa. El presupuesto de esta acción es de 123.016,60 euros. 10.000 euros aportará el Consitorio.

 

Durante el periodo de formación los alumnos percibierán un salario que asciende al 50 por ciento del mínimo interprofesional. Además, con las prácticas colaborarán en la habilitación de diversos recintos de la ciudad, y en la atención social a dependientes.

 

Desde el Consistorio se espera obtener una respuesta a esta petición en un mes aproximadamente y que ésta sea satisfactoria, lo que conllevaría que en 2014 Ávila pondría en marcha cuatro programas Duales.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de un convenio firmado con el ECYL, recibirá una subvención de 90.000 euros para la creación de varios puestos de trabajo temporales en el Consistorio a partir del 1 de enero de 2014.  Hasta el 31 de diciembre de 2013, son 18 los puestos de trabajo que el Ayuntamiento ha creado gracias a otro convenio de estas características.

 


En materia de contratación  contratación la Junta de Gobierno Local ha elevado a definitiva la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras en  diversas zonas de la ciudad, a la empresa Efimor XI, S.L., en el precio de 52.151 euros, IVA incluido.


En Asuntos de la Presidencia se ha acordado la cesión de uso del Parque del Soto a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila para realizar ciertos módulos de prácticas del Curso “Interpretación y Educación Ambiental”, para el que dicha entidad se quiere homologar en el año 2014 ante el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. En este sentido se efectúa la cesión con la condición de que se remita al Ayuntamiento, con el fin de poder compatibilizarlo con otras actividades que se puedan programar en el mismo espacio, la correspondiente memoria de actividades con datos concretos en cuanto al alcance, temporalización y seguimiento de las mismas.

 


 Finalmente se ha informado del porcentaje global de agua embalsada en los tres pantanos de abastecimiento de agua a nuestra Ciudad, que se sitúa en el 50,26 por ciento.