El Consistorio sigue dando pasos para la celebración del V Centenario

Ha aprobado la firma de de convenios con la Fundación de Las Edades del Hombre, para la exposición sobre Santa Teresa en Ávila y con RTVE, Paradores de Turismo y Huellas de Teresa para la producción de una serie documental sobre gastronomía, "También entre pucheros anda el señor".

Esta serie documental estará formada por siete capítulos de aproximadamente media hora de duración, y  se emitirán en la 2 de TVE a lo largo de 2015, y en la web de TVE.

 

Se realizarán con los archivos de los que ya dispone TVE, y los recursos que serán grabados en los conventos carmelitas y las fundaciones de Santa Teresa de la ruta Huellas de Teresa.

 

TVE se hará cargo de todos los gastos de producción, y los ayuntamientos con los de guiones, música y animación, así como prestará su colaboración en todo lo referido a requisitos técnicos. El Ayuntamiento de Ávila aporta a este convenio la cantidad de 7.000 euros.

 

Por su parte, Paradores correrá con el gasto de alojamiento y desayunos del personal de TVE.

 

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de actividades  con motivo del V Centenario de Santa Teresa, dotada con 115.165 euros.