El consistorio entregó los premios del Concurso de Fotografía del Mercado Medieval

El palacio de los Verdugo de la capital abulense ha sido escenario este miércoles de la entrega de los premios del Concurso de Fotografía del pasado Mercado medieval. Allí han recogido sus galardones Leticia Dimas, Ivonne Domínguez, Francisco Javier Calvo, Pedro Juan de Dios Mena, Juan Carlos Rozalén y Luis Carlos Jiménez, cuya fotografía será el cartel de la próxima edición

Luis Carlos Jiménez, con su fotografía 'Guerrero medieval' ha sido el ganador del primer premio, dotado con 400 euros, y su instantánea será empleada en la realización del cartel del año próximo. De igual manera se ha llevado el premio a la mejor foto judía, exenta de premio económico al no ser estos acumulables.

 

Leticia Dimas con su fotografía 'Fiesta Medieval' se ha llevado la mención especial dotada con 100 euros.

 

'Volando por el Grande', de Ivonne Domínguez, ha sido merecedora del premio en la categoría de Muralla como telón de fondo dotado con 100 euros.

 

Francisco Javier Calvo y su fotografía 'Fragua Monumental' han conseguido el premio a la mejor fotografía cristiana, dotado también con 100 euros.

 

Pedro Juan de Dios Mena, con su fotografía 'El Árabe' se ha llevado los 100 euros de la mejor fotografía árabe y la misma cantidad ha ido a parar a Juan Carlos Rozalén, con 'Osiris', en la categoría de Actividad o animación.

 

La segunda edición del Concurso de Fotografía sobre el Mercado Medieval ha contado con 37 participantes, uno más que en la primera edición, y se han presentado un total de 128 fotografías.