El Consistorio aprueba el proyecto de la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila de 2016

archivo

En el apartado de Cultura la Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras que se representarán en Ávila dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del año, así como el proyecto de la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila de 2016. También han recibido el visto bueno las Jornadas de Rumanía en Ávila, la programación de Iniciarte del cuarto trimestre de este año y una celebración sobre El Quijote.

 

Se ha aprobado a su vez, la cesión gratuita del Auditorio Municipal de San Francisco para la celebración de una Asamblea de los trabajadores de Nissan y concedido la prórroga a los convenios para la utilización de diversas instalaciones deportivas de la ciudad a varios clubes y asociaciones deportivas. Se ha dado, en otro orden de cosas, el visto bueno a la firma de un convenio con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León para la organización y celebración del Festival de Circo en Ávila en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a Becas de Comedor Escolar para el curso que viene por importe de 37.240 euros, gasto hasta el 31 de diciembre de 2016Así mismo, ha aprobado la concesión de subvenciones a tres entidades sin ánimo de lucro, como son el Banco de Alimentos de Ávila, por valor de 3.800 euros, la Hermandad de Donantes de Sangre, con 3.900 euros y, en tercer lugar, a Cruz Roja Española en Ávila, subvención por valor de 2.800 euros.

 

Se ha puesto en marcha de un programa de asesoramiento a ciudadanos con dificultades económicas, mediante la creación de oficina que permita contar con un punto de información económico-financiera que les asesore con respecto a decisiones del ámbito de la economía doméstica y por otro lado se ha dado el visto bueno a la adhesión de Ávila a la Red de Atención a las personas inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León y a la adhesión a la Red Española de Municipios de Acogida a Refugiados.

 

Por otra parte se han concedido, en la reunión de hoy de la Junta de Gobierno, tres ayudas, por valor de 10.367 euros, a otras tres empresas, para la transformación y creación de puestos de trabajo con contratos indefinidos, dentro de esta línea de ayudas municipal. En total son 6 los puestos de trabajo, 1 de nueva contratación y 5 de transformación. Así mismo se han concedido 6 ayudas para el pago de la cuota a la Seguridad Social a otros tantos autónomos abulenses, dentro de la denominada “Cuota Cero”, por importe total de 1.800 euros.


Finalmente la Junta de Gobierno ha autorizado la reproducción y publicación de cuatro documentos de propiedad del Ayuntamiento que se encuentran en su Archivo Histórico. La petición la ha formulado la Institución Gran Duque de Alba, para incluirlos en el tomo VI de la Historia de Ávila. Edad Moderna, segunda parte, que está editando.