El Conservatorio 'Tomás Luis de Victoria' organiza un ciclo de bandas de música

El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo día 15 a las 12:30 horas en el Auditorio de San Francisco. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria' de Ávila, y en especial el profesorado responsable de la asignatura de banda y orquesta del centro, organiza un ciclo de bandas de música con la participación de seis bandas de la provincia, tres de ellas de la capital abulense.

 

El ciclo consta de tres conciertos que tendrán lugar en el auditorio de San Francisco. El primero de ellos correrá a cargo de la banda de música de Las Navas del Marqués y la banda del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila y se celebrará el domingo día 15 de diciembre a las 12:30 horas. El segundo, con la participación de la banda de la escuela municipal de música de Ávila y la banda municipal de música de El Barco de Ávila, tendrá lugar en el mismo escenario el sábado 8 de febrero a las 20:00 horas. Por último, se cerrará el ciclo con el concierto que nos ofrecerán la Asociación cultural banda de música de Piedrahíta y la banda de música de Ávila, el sábado 8 de marzo también a las 20:00 horas.

 

Con esta actividad, el Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria', dependiente de la Junta de Castilla y León, refuerza su carácter de centro de formación musical profesional de referencia en la provincia y deja patente su deseo de compartir experiencias entre las agrupaciones de este tipo de su entorno, estrechando vínculos con estas bandas y permitiendo de este modo tanto a sus alumnos como a los integrantes de las agrupaciones y al público asistente disfrutar de la música de banda desde numerosas perspectivas.

 

Todo ello es posible gracias a la labor de la profesora de la asignatura, Concha García, y a la del resto de profesores del centro que colaboran en la puesta en marcha del ciclo.