El Conservatorio remite 717 firmas y avales para el reconocimiento a Antonio Bernaldo de Quirós

El equipo directivo del 'Tomás Luis de Victoria' ha remitido 717 firmas y varios avales para proponer al Consejo de Administración del Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' que su Sala de Cámara lleve el nombre del maestro abulense.

El Conservatorio Profesional de Música de Ávila 'Tomás Luis de Victoria' ha impulsado el reconocimiento de la sociedad abulense a Antonio Bernaldo de Quirós, como “una de las personas que más ha hecho por la ciudad en el común ámbito de la Música, la Cultura y la Educación”.

 

Para ello, desde el mes de noviembre han promovido una recogida de firmas para proponer que la actual Sala de Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' pase a llevar el nombre de Antonio Bernaldo de Quirós.

 

Este martes han remitido al Consejo de Administración del 'Lienzo Norte' un total de 717 firmas personales y apoyos institucionales como el Ayuntamiento de Ávila, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, la Subdelegación del Gobierno, la Comunidad de Carmelitas de La Santa, Juventudes Musicales y el Coro Gregoriano de la Santa.

 

A la hora de invitar a los abulenses a adherirse a su propuesta, el Conservatorio Profesional de Música ha querido destacar su valía y su trabajo; “una persona tan discreta como entusiasta, tan trabajadora como rigurosa, igualmente como director de nuestro Centro que como impulsor de todo tipo de actividades musicales en la ciudad, creemos merece este importante reconocimiento”.