El Conservatorio de Ávila ofrece un concierto de la Birmingham’s School Symphony Orchesta

El concierto comenzará hoy a las 19.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de la capital abulense. El acto se inscribe dentro del ciclo de actividades complementarias y extraescolares que desarrolla durante el curso académico el centro. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila acogerá mañana a las 19.00 horas un recital gratuito de la prestigiosa Birmingham’s School Symphony Orchestra. La agrupación sinfónica británica compartirá escenario en una de las obras con la Orquesta del Conservatorio abulense.

 

La Junta de Castilla y León ofrece estas actividades dirigidas a todos los públicos para promocionar la interpretación sinfónica, promover el intercambio cultural y fomentar la cultura musical entre los ciudadanos. El concierto se enmarca dentro del ciclo de actividades complementarias y extraescolares que desarrolla este centro de enseñanza musical profesional para dar a conocer la interpretación sinfónica y fomentar el aprendizaje de las obras de Schubert, Humperdinck, Weber y Rachmaninoff.

 

La Birmingham’s School Symphony Orchesta es una agrupación de casi 80 jóvenes músicos británicos dirigida por Michael Seal y el patronazgo lo ostenta Sir Simon Rattle. Una Orquesta con gran prestigio internacional que ha interpretado su repertorio sinfónico en lugares tan relevantes como el Birmingham Town Hall, el Birmingham Symphony Hall, el Adrian Boult Hall, el Royal Festival Hall de Londres y el Royal Albert Hall londinense.