El Conservatorio de Ávila finaliza su curso académico con varios eventos musicales

Conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ celebrará desde el próximo domingo 29 de mayo hasta el jueves 2 de junio un concierto extraordinario y varios recitales con motivo del cierre de su curso académico.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, centro oficial de enseñanza reglada de la Junta de Castilla y León, finaliza su curso académico con un programa de actividades para mostrar al público abulense las extraordinarias capacidades musicales que se adquieren al estudiar en este centro.

 

El primer evento tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio el próximo domingo 29 de mayo a las 20.00 horas. Se trata de un concierto extraordinario que ofrecerán la violoncelista Erica Wise y el pianista Kennedy Moretti, dos famosos intérpretes con una amplia trayectoria profesional. El pianista ya ofreció un concierto en el mismo lugar hace unas semanas y quedó sorprendido de las condiciones acústicas del Auditorio. El dúo ofrecerá un interesantísimo programa con música de Beethoven, Debussy, Janacek y Bartok.

 

Para concluir su programación de actividades extraescolares del curso, desde el lunes 30 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, los alumnos del Conservatorio de Ávila interpretarán en el mismo escenario a las 20.00 horas los tradicionales recitales de fin de estudios.

 

Los estudiantes que actuarán son los siguientes:
-Lunes 30 de mayo: Raquel de Miguel (violonchelo) y Salvador Romero (saxofón).
-Martes 31 de mayo: Ernesto Sánchez (clarinete) y Clara Carbonero (trombón).
-Miércoles 1 de junio: Inés del Río (guitarra), Lucía Manzanas (violonchelo) y María Galán (violín).
-Jueves 2 de junio: Isabel Cuadrado (flauta), Alba Fernández (clarinete) e Iván González (saxofón).

 

Para más información sobre las actividades que ofrece el Conservatorio Profesional de Música de Ávila se puede acceder a la página web www.conservatoriodeavila.es.