El Consejo Social para la Sostenibilidad busca adoptar medidas para la mayor eficacia y rapidez de concesión de licencias

Este el el principal objetivo de las Jornadas que hoy se están llevando acabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás del Plan de Licencias de Actividades Productivas. La posible adhesión al Plan Emprende en 3, coordinaría la gestión de las administraciones para lograr la mejor eficencia.

El teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, daba a conocer esta mañana los objetivos de las Jornadas del Consejo Social para la Sostenibilidad: "Plan de Licencias de Actividades Productivas", que se está desarrollando hoy en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

El objetivo principal de estas jornadas es comentar y analizar cómo engranar mejor la nueva normativa Plan Emprende en 3, que supone la coordinación de la Administración General, Regional y Local, para mejorar la eficacia y rapidez a la hora de poder conceder las licencias productivas, respetando las singularidades de nuestra provincia.

 

Desde el Ayuntamiento, ha explicado Plaza, se busca la promoción de las licencias "bien concedidas para evitar y reducir riesgos mediambientales, de incendios, ruidos y procurar seguridad jurídica, en caso de quejas, a aquellos que obtienen la licencia, por parte del Consitorio, siendo éste su mayor defensor".

 

"En definitiva, el fin perseguido es la creación de empleo y la inmediatez en la puesta en march de negocios y su continuidad", finalizaba Alberto Plaza

 

Desde el año 2003 hasta 2013 en Ávila se han solicitado 2.731 licencias: 1.832 nuevas; 899 C. Titularidad; 548 Licencias Ambientales, y 1.238 comunicaciónes.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

11.00 - Inauguración a cargo del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

 

11.15 - "Situación anterior. Tramitación Ambiental en el Ayuntamiento de Ávila", impartida por José Manuel Nuñez Jiménez, gerente de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.

 

12.00 - Pausa.

 

12.30 - "Tramitación ambiental al amparo de la nueva normativa. Simplificación administrativa", impartida por José Manuel Nuñez Jiménez, gerente de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.

 

13.30 - Coloquio.

 

14.00 - Clausura de la Jornada por Alberto Plaza, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila.