El Consejo Social instará a los entes públicos a garantizar la estabilidad presupuestaria del CIC

Todas las fundaciones y sociedades de la USAL obtienen beneficios a lo largo del ejercicio 2014, excepto la Fundación de Investigación del Cáncer cuyo resultado negativo es de 209.573,74 euros. 

Todas las fundaciones y sociedades obtienen beneficios a lo largo del ejercicio 2014, excepto la Fundación de Investigación del Cáncer –gestora del Centro de Investigación del Cáncer (CIC)– que, por primera vez, tiene un resultado negativo por importe de -209.573,74 que se cubre con cargo a reservas voluntarias.

 

Por este motivo, el Pleno del Consejo Social ha acordado que el rector de la Universidad y el presidente del Consejo dirijan una comunicación conjunta a las entidades públicas que conforman el patronato de la Fundación de Investigación del Cáncer (Junta de Castilla y León, Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto de Salud Carlos III) para solicitar que el CIC cuente con la dotación presupuestaria necesaria para garantizar su viabilidad futura como centro científico de referencia internacional.

 

SEGUMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO GENERAL 2013-2018

 

Por otra parte, el Pleno del Consejo abordó el segundo informe de seguimiento del Plan Estratégico General (PEG) 2013-2018 de la Universidad, y el informe de seguimiento del Plan General de Actuaciones (PGA) 2013-2016 del Consejo Social.

 

Respecto al PEG de la Universidad, el Pleno analizó el cumplimiento de la propuesta de mejora que realizó en el anterior informe. Se han aportado los informes en español e inglés por parte del vicerrector de Promoción y Coordinación.

 

En relación al PGA del Consejo Social, el Pleno dio su visto bueno al informe emitido por el presidente de la Comisión de Planificación, correspondiente al primer semestre de 2015. Se destacó la finalización del objetivo 5.2. (poner en marcha procedimientos que garanticen una mayor transparencia y ética del Consejo Social). La última acción consistió en la puesta en marcha del “Buzón del Incumplimiento Código Ético y de Buen Gobierno del Consejo Social en su propia web”.

Noticias relacionadas