El Consejo Social de la UVA abre la convocatoria del Premio de Innovación Educativa 2015

El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación de 3.000 euros. Asimismo, están contemplados dos accésits con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) ha convocado el Premio de Innovación Educativa 2015, galardón que cumple su tercera edición y que persigue reconocer el esfuerzo del profesorado de la Institución académica en la introducción de innovaciones educativas que supongan un avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades actuales.

  

Con este galardón, convocado en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la UVA, el Consejo Social quiere promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente en la Universidad y distinguir especialmente a las que se caractericen por su contribución al desarrollo social a través de la formación permanente y de la extensión universitaria, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

  

Así, el premio reconocerá aquellos proyectos que incluyan elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC, la mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

 

PROYECTOS

  

El premio está abierto a los miembros de la comunidad universitaria, bien a título individual o como grupo de innovación docente, que  desarrollen un proyecto o experiencia de innovación docente, ya concluido o aún en desarrollo, y que se hayan evaluado por la Comisión de Formación e Innovación Educativa (en su totalidad o alguna de sus partes) en las tres últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente.

  

Las candidaturas se podrán presentar antes de las 14.00 horas del 8 de mayo en el Registro General de la Universidad dirigidas al presidente del Consejo Social y el fallo del jurado se hará público antes del 5 de junio.

  

El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación de 3.000 euros. Asimismo, están contemplados dos accésits con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. En todos los casos estas cuantías deberán destinarse íntegramente a la ejecución de los proyectos, de acuerdo con las limitaciones y directrices que el propio Consejo Social establezca.

  

La entrega del premio y sus accésit se realizará en un acto institucional organizado por el Consejo Social y el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.