El Consejo Provincial de la Mujer condena el asesinato de tres nuevas víctimas de violencia doméstica

La Presidenta del Consejo de la Mujer, la diputada provincial Maria Jesús Jiménez Martoto, ha expresado su "profundo pesar y su más rotunda condena por los últimos asesinatos, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Cervo (Lugo) y Pozoblanco (Córdoba) de tres mujeres muertas presuntamente a manos de sus parejas

En este sentido, ha querido manifestar "el apoyo y la solidaridad con los familiares y amigos de la mujeres fallecidas". María Jesús Jiménez ha declarado que “uno de los fines más importantes del Consejo es seguir luchando por la erradicación de la Violencia de Género en sus diversas manifestaciones, así como trabajar para que la sociedad haga suyos los valores de igualdad a través de la educación, sensibilización, y prevención”.

 

Además quiere destacar “la necesidad de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores para que la justicia pueda protegerlas”. Una vez más, ha recordado que “la  violencia de Género es un grave problema social que nos afecta a todos, hombres y mujeres. Nadie puede permanecer indiferente ante el mismo y todos y todas somos parte de su solución”. En este sentido ha insistido en que “es fundamental que manifestemos públicamente tolerancia cero ante este tipo de comportamientos”.