El Consejo Provincial de la Mujer aprueba el IV Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia

Reunión del Consejo Provincial de la Mujer

También se ha tratado la celebración del pleno extraordinario que se desarrollará en ElTiemblo por el Día Internacional de la Mujer.

El Consejo Provincial de la Mujer se ha reunido en la mañana de hoy en el Salón de Plenos de la Diputación, presidido por la diputada María Jesús Jiménez Maroto, dónde se ha estudiado el borrador del IV Plan de Igualdad y prevención de violencia y se ha tratado el Pleno de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo
Jueves, 6 de marzo en El Tiemblo
.


El borrador de IV Plan de Igualdad de Oportunidades, se había enviado previamente a los miembros del Consejo, a fin de que aportaran sugerencias o posibles modificaciones. Se ha aprobado por unanimidad.


La presidenta del Consejo abordó el citado Plan explicando sus características y las diferencias más notables con los anteriores Planes, siendo igualmente ampliada esta información por las Técnicos del Departamento, tomando la palabra seguidamente algunos de los miembros del Pleno para expresar su opinión, en todos los casos positiva.


El borrador del IV Plan de Igualdad de Oportunidades y prevención de violencia deberá ser estudiado ahora por la Comisión de Familia, Dependencia y Oportunidades y por el Pleno Corporativo, que es el que tiene la facultad de su aprobación final.



El orden del día del Consejo Provincial también ha contemplado las actividades preparadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la celebración de un Pleno de la Diputación Extraordinario que se celebrará el próximo día 6, en la localidad de El Tiemblo y otras actividades diversas, charlas, representaciones teatrales, cine-forum, que se realizarán en distintos municipios de la provincia.


Por último, y por parte de la Presidenta se aclararon algunos aspectos de interés para el Pleno, como el presupuesto para el ejercicio de 2014 y la posibilidad de proponer nuevas acciones en beneficio de las Mujeres, desde los miembros del mismo.