El Consejo Provincial de la mujer aborda los actos del Día Internacional contra la violencia de género

Reunión del Consejo Provincial.

La sesión ordinaria del pleno del Consejo Provincial de la Mujer ha abordado esta mañana la organización de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género -que se celebra el 25 de noviembre- entre los que figuran, además de la lectura de un manifiesto institucional, una representación teatral itinerante para sensibilizar sobre la violencia machista.

 

Se trata de una dramatización escénica relacionada con la evolución de la violencia de género a través del tiempo, con proyección audiovisual e interpretación actoral.

 

El reparto de lazos morados y globos forma parte de los actos que se prevén desarrollar en diversos municipios de la provincia, en cuya organización ya trabaja el área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades. Además, el Consejo Provincial de la Mujer pretende unificar las actuaciones que en este sentido se realicen en los ayuntamientos de la provincia.

 

Asimismo, entre otros asuntos, en el pleno del Consejo Provincial de la Mujer, presidido por la diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, se dio cuenta de la nueva normativa de violencia de género que incluye un procedimiento específico a través de los Centros de Acción Social (CEAS). A mediados de noviembre se prevé el desarrollo de una Jornada técnica sobre el nuevo modelo de violencia cero.

 

Integran el Consejo Provincial de la Mujer, además de representantes de los grupos políticos de la Diputación, instituciones, organizaciones sindicales y agrarias y asociaciones de mujeres.

Noticias relacionadas