El Consejo Provincial de la Juventud pide la renovación del convenio de transporte con Madrid

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila ha mostrado su indignación con la Junta de Castilla y León ante la falta de renovación del convenio de transporte entre las localidades de Castilla y León y Madrid. 

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila asegura en nota de prensa que el uso del abono transporte en la Comunidad de Madrid ya no será posible desde el día 1 de agosto, "pues parece que no existe acuerdo en cuanto a la financiación del servicio por parte de las dos administraciones". Indican que esto no solo afecta a los usuarios de Ávila sino también a los de Segovia y de todas las poblaciones castellano leonesas combinadas con Madrid.

 

Para este organismo, la polémica que acaban de protagonizar las Consejerías de Fomento de Castilla y León y Madrid  a cuenta del abono de transporte "constituye una auténtica penalidad a los intereses de los abulenses que a diario se desplazan a la Comunidad madrileña por motivos laborales o de estudios bien en autobús o en tren".

 

A su juicio, la situación "resulta intolerable por cuanto puede incrementar las ya preocupantes cifras de despoblación, sobre todo de jóvenes, en el medio rural, pues por motivos de cercanía, Madrid es para muchos la mejor opción para estudiar o trabajar".

 

Así, el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila pide al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que haga todo lo posible para solucionar este problema. Instan además a todos los Organismos Públicos de Ávila, sindicatos, asociaciones  y partidos políticos a que todos juntos soliciten a la Junta de  Castilla y León a la renovación del convenio de transporte.as.