El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila pedirá la ampliación del Convenio de Transportes

Desde este lunes se puede ya adquirir el Abono de Transporte C2 con la Comunidad de Madrid en los puntos habituales, según ha informado el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila, desde el que señalan que "los usuarios del autobús y del tren de Ávila pueden estar tranquilos que tenemos firmado el convenio que Junta de Castilla y León nunca debería de haber intentado quitarnos".

Desde el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila, dirigido por Antonio San Cristobalseguran que son muchas las personas afectadas con esta decisión y agradecen a todas las administraciones publicas que se han interesado por el tema, a los grupos políticos de la provincia de Ávila y sindicatos "y sobre todo a los usuarios, que se han implicado bastante, ya que con su fuerza y valentía han visto que no se les quitaba un derecho que por Ley tenían. Está claro, la unión hace la fuerza".

 

AMPLIACIÓN DEL CONVENIO

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila pedirá la inclusión de las provincias de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, zonas creadas para insertar dentro del Consorcio madrileño a los territorios limítrofes con Madrid, de manera que el servicio se equipare al que reciben los viajeros de las provincias manchegas de Cuenca, Guadalajara y Toledo.  

  
Indican que ello supondría "incontables" ventajas para los más de mil segovianos y 250 abulenses que se desplazan a la capital, como el hecho de que los abonos de transporte mensuales pasarían a ser un derecho y no un servicio voluntario prestado por Avanza y los precios de los bonos serían establecidos y regulados por un organismo público y no por una empresa privada.

 

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila informa de que el abono E1 normal vale 110 euros mensuales y un E2 vale 132 euros mensuales, mientras que el abono del convenio tiene un precio de 185 euros por lo que "estamos hablando de una importante cantidad de dinero de diferencia".

 

Además, este organismo entiende que la integración de las zonas E1 y E2 supondría el aumento de la frecuencia del servicio de autobuses y asegura que la posible adquisición de otros 15 tipos de abono que oferta el Consorcio madrileño, pero que no se ofrecen a los castellanoleoneses, conllevaría un ahorro aún mayor.