El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad fomenta el deporte inclusivo

El Colegio de Educación Especial “Príncipe Don Juan” de Ávila ha acogido este jueves el Proyecto Común que cada año se organiza desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. El tema de este año es el deporte inclusivo y los destinatarios han sido los alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos de la ciudad

El Proyecto Común impulsado por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se ha dividido este año en tres partes: Exposición de fotografía, vídeo del Comité Paralímpico Español y prácticas deportivas.

 

Monitores especializados han prestado sus servicos para los deportes de tenis de mesa, tiros libres de baloncesto en silla de ruedas, boccia y goalball. En cada uno de estos deportes han participado deportistas profesionales y paralímpicos junto a algunas asociaciones de Ávila cuyos usuarios practican estos deportes.

 

Entre los deportistas han estado, entre otros, componentes del equipo nacional de Tenis de Mesa de la Fundación de Lesionados Medulares; Pablo Martín y Diego de Francisco, jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Zamora (Pablo ha sido miembro de la Selección Española), y Álvaro Galán, ex selecionador nacional del equipo español paralímpico de “boccia”.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que una de las mayores preocupaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para trabajar la inclusión, es "ver como poco a poco hacemos una ciudad en la que cualquier persona con discapacidad pueda desarrollar su proyecto vital en igualdad de condiciones que cualquier otra persona".