El Consejo Municipal de Discapacidad organiza las I Jornadas en Primeros Auxilios

Presentación de la jornada de las entidades del Consejo de Personas con Discapacidad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles acogerá mañana las I Jornadas de Atención en Primeros Auxilios del Consejo Municipal de Personas con Discapaciad, que contará con 90 asistentes, dando comienzo a las 16.30 horas.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a los trabajadores y familias de las entidades integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Ávila, formación básica para poder realizar una primera intervención en situación de crisis que pueden presentarse con el colectivo que atienden o trabajan.

 

Gracias a esta primera intervención, por una parte, la atención será mucho más rápida que alertando a los servicios de emergencia, y por otra, puede reducirse el número de ocasiones en las que se recurre a este tipo de servicios sin que la situación lo requiera.

 

Las jornadas, de tres horas de duración -con una parte teórica y otra práctica-, y que darán comienzo a las 16.30 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, contará con 90 asistentes, y estarán impartidas por ocho profesionales.

 

El valor añadido de este proyecto es que el total de su dotación económica, que es de 5.000€ se destinará a la adquisición de elementos sanitarios para las diferentes entidades del Consejo, recomendados por los servicios sanitarios para la correcta atención del colectivo.

 

Se tiene previsto, que estas jornadas de repitan a finales del presente año y en los años sucesivos.