El Consejo Local de la Sostenibilidad analiza las Tarifas Eléctricas

El Ayuntamiento de Ávila y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila han realizado este jueves la XVII Jornada sobre Innovación y Sostenibilidad, que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal de San Francisco bajo el título de 'Evolución o Revolución de las Tarifas Eléctricas'.

La jornada, desarrollada al amparo del Consejo Local de la Sostenibilidad, ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón, quien ha abordado la problemática de los impuestos en las tarificaciones eléctricas y la evolución del fenómeno de las energias renovables.

 

Los ejemplos prácticos han corrido a cargo de Antonio Colino, director de Energía y Operaciones de FENIE en una iniciativa que ha contado también con la presencia de Miguel Ángel Martínez Cabero, del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del EREN y con el jefe del Área de Consumidores de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, Miguel Ángel Anaya.

 

Por otro lado, Alberto López Casillas ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Provincial de la Energía para la reducción de la factura eléctrica de los municipios de Ávila.

 

El encargado de abrir la jornada ha sido el teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, quien ha señalado la voluntad del Consistorio de facilitar a los abulenses el conocimiento necesario de la evolución de la tarificación eléctrica para poder opinar y actuar en consecuencia y con conocimiento, "sabiendo que este es uno de los costes más importantes para las familias y las empresas".

 

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila, Fernando Martín, ha destacado la utilidad de acudir a profesionales como los que este jueves han comparecido, para poder conseguir un verdadero ahorro y una verdadera eficiencia energética.