El Consejo de Ministros aprueba obras en San Esteban del Valle por 255 mil euros

El Consejo de Ministros celebrado este lunes ha aprobado actuaciones de emergencia en un edificio cívico en San Esteban del Valle por un importe total de 255.764,80 euros.

El objetivo de las actuaciones es resolver la situación del edificio tras la rescisión de un contrato de obras de acondicionamiento que se estaban llevando a cabo. Así, la parte de la obra no ejecutada correctamente experimentaba un desgaste que hacía necesario el inicio de los trabajos de consolidación para reponer y compactar la tierra, contener la zapata de la medianera norte de la finca, e impedir el lavado de tierra que producen las lluvias.

 

Además, era preciso terminar el muro de hormigón, ejecutado en parte, reponer el muro y la cubierta del cobertizo derrumbado y desapuntalar las vigas del cobertizo y del balcón de la vivienda medianera, así como demoler las zapatas mal aisladas y las zapatas base corridas de los muros de hormigón.

 

A ello se suma la demolición de los muros de hormigón y los muretes del núcleo de servicio de los baños y el ascensor y de la contención de ladrillo de los patios, entre otros. De esta forma, se asegura la estabilidad del frente de acera y de las medianeras evitando el peligro de derrumbe del talud de la calle.