El Consejo de la Policía Local de Ávila convoca la Mesa de Negociación para el miércoles

Asamblea del pasado lunes

El Consejo de la Policía Local ha acordado este viernes mantener las negociaciones con los sindicatos sobre la confección del Calendario Laboral 2016. Para ello se ha convocado una reunión de la Mesa de Negociación el próximo miércoles.

El Consejo de la Policía Local ha llegado al acuerdo de mantener las negociaciones con los sindicatos de la Policía Local, en los órganos correspondientes, sobre el Calendario Laboral 2016 y otras cuestiones.

 

Sindicatos y Ayuntamiento han acercado posturas en la reunión celebrada este viernes para, según han informado los primeros, lograr un pacto que dé lugar al comienzo de las negociaciones de la nueva relación de puestos de trabajo de todos los empleados municipales, como también solución a los calendarios laborales, entre ellos el de Policía Local, y al hecho de mantenerse funcionarios de policía de más de 60 años en servicios operativos de calle.

 

En este sentido se ha convocado una reunión de la Mesa General de Negociación que tendrá lugar el próximo miércoles, día 20 de enero.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila valoran que este acuerdo "demuestra la voluntad de todas las partes para alcanzar un acuerdo beneficioso para el Ayuntamiento, la ciudad y los empleados municipales, en particular para los agentes de la Policía Local".

 

Desde los sindicatos se apunta que "es positivo que se continúen las conversaciones durante la próxima semana, pues es señal de que el pacto es posible".

Noticias relacionadas