El Consejo de la Juventud pide a García Nieto que recapacite sobre hacer verde el parking de la estación de autobuses

"Ese aparcamiento es de una estación de autobuses con viajeros, sea por motivos laborales, de estudios, u otros que tardan en llegar a su destino más de una hora, por lo que es IMPOSIBLE e incongruente llegar al destino y volver de inmediato para renovar el billete de la ORA", alegan.

Consejo Provincial de la Juventud de Ávila pide a través de un comunicado al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que recapacite en su empeño de hacer zona verde el parking de la estación de autobús de Ávila.

 

Son varios los motivos que alegan desde este Consejo como que cuando se proyectó la estación de autobuses se debería haber pensado en hacer un parking público para los usuarios, "como en todas las estaciones de autobuses y trenes que son de titularidad pública", o que en la zona hay muy pocas calles en las que se pueda aparcar pues muchas de ellas son de chalet bajo con sus correspondiente vado permanente, "esto todavía impide mas a los usuarios del autobús poder aparcar lo más cerca posible de la estación del autobús". 

 

Por otro lado, añaden que la mayoría de los usuarios pagan a primeros de mes 185 euros por la compra del abono C2, más la prolongación para poder desplazarse desde Ávila a Madrid. En el mismo sentido los trabajadores que se trasladan diariamente a Valladolid o Salamanca, que son las tres ciudades con más demanda. "Al pago de sus billetes y abonos ahora hay que añadir el pago de la ORA, pues Ávila no tienen parkings suficientes para poder albergar a tanto vehículo".

 

Por ello,  el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila a García Nieto que recapacite en su empeño de hacer zona verde el parking de la estación de autobús de Ávila, "y que  dicha zona no se vea calificada como zona verde, ya que ese aparcamiento es de una estación de autobuses con viajeros, sea por motivos laborales, de estudios, u otros que tardan en llegar a su destino más de una hora, por lo que es imposible e incongruente llegar al destino y volver de inmediato para renovar el billete de la ORA".