El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba el Plan de Ordenación Docente para el curso 2016-2017

El rector junto a la secretaria general de la USAL (Foto: Cynthia Duarte)

También se ha dado el visto bueno a que sean sometidos al Claustro de Doctores las propuestas de doctores honoris causa de Blas Calzada Terrados y Jairo Parra Quijano.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el Plan de Ordenación Docente 2016-2017 que organiza la actividad de grados y másteres y que presenta algunas mejoras con respecto a cursos anteriores: la simplificación del procedimiento en la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento y la puesta en marcha efectiva de una herramienta informática para facilitar la elaboración de las guías docentes que permite mayor agilidad en la incorporación de los cambios que se producen anualmente.

 

El órgano reunido también aprobó someter a la consideración del Claustro de Doctores la propuesta de honoris causa para Blas Calzada Terrados y Julio Parra Quijano.

 

La candidatura de Calzada Terrados ha sido presentada por la profesora Esther del Brío González y propuesta por el departamento de Administración y Economía de la Empresa en base a sus méritos como economista, que le han llevado a ser uno de los cuatro economistas encargados de elaborar el texto económico que configuró los Pactos de la Moncloa en la época de la Transición. También se ha valorado su relación con la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Economía y Empresa y del Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa (IME).

 

La propuesta de Parra Quijano, por su parte, ha sido presentada por el profesor Lorenzo Bujosa Vadell e informada positivamente por el departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal y la Facultad de Derecho. Se ha expuesto en este caso la relevancia de la figura en el ámbito iberoamericano del Derecho Procesal y su trayectoria tanto en la docencia universitaria como en la mejora y modernización del Derecho en Colombia especialmente, pero con influencia en todos los países de su entorno.