El Consejo de Comercio propone 8 domingos y festivos de apertura autorizada en 2012

Esta propuesta deberá ser aprobada por el consejero de Economía y Empleo
El Consejo de Comercio ha realizado ya la propuesta de domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2012 en Castilla y León. Así, estos días serán el 15 de enero, 29 de abril, 8 de julio, 21 de octubre, 4 de noviembre, 2 de diciembre, 8 de diciembre y 23 de diciembre.

Esta propuesta es el trámite previo a la Orden del consejero de Economía y Empleo, que establecerá el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2012 en Castilla y León.

Por otra parte, los días festivos de apertura autorizada para establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de artículos de confección de piel, en el ámbito territorial de Castilla y León, y que han sido propuestos por el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, son los siguientes son en enero los días 8, 15, 22 y 29; en noviembre, el día 25; y en diciembre, los días 2, 16 y 23.

No obstante, todos los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales.